28.4.18

S.2. Actividad 2



Al concluir la lectura del texto anteriormente citado destaco los siguientes puntos de mayor relevancia; en primer momento, debemos situarnos en una etapa de transición de la sociedad industrial a la sociedad de la información como bien se menciona en el texto, segundo, tomar consciencia de la migración del proceso educativo tradicional al aprendizaje autogestivo  en línea. Mismo que propone al estudiante ser protagonista de cambio, responsable de su aprendizaje, constructor de conocimiento y comunicador.

De igual manera, el nuevo paradigma que nace bajo esta modalidad es "el proceso educativo se enfoca más en el aprendizaje que a la enseñanza", esto incorporando actividades y experiencias estimulantes para la autogestión y la colaboración .

Finalmente, uno de los paradigmas que desaparece es "la enseñanza solo se da dentro del aula", como bien cita el texto se esta rompiendo el límite del aula, principalmente con la herramienta de la red mundial (Internet). Todo esto, es un proceso de conciencia de las actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias que cada estudiante en línea debe aprender a aprender.




S2. Actividad 1

Modelo educativo de la UnADM (nube de palabras)


En esta imagen se destacan los conceptos que creemos son fundamentales en el modelo educativo de la UnADM. El conocimiento de los mismos y su correcta aplicación garantizan el éxito para el estudiante.

S1. Actividad 3

Creando mi blog


S1. Actividad 2

Conociendo a mis colegas



S1. Actividad 1.

Creación de mi perfil

Unidad III. Sesión 8. Actividad 2