17.5.18

Unidad II. Sesión 5. Actividad 1. Selección y recopilación de información

El propósito de la primera actividad fue comprender la importancia de saber buscar y detectar información veraz, confiable y relevante, con la ayuda de herramientas digitales. Además aprender a clasificar la información de manera eficiente y ordenada con el formato APA.

Las indicaciones fueron: localizar fuentes primarias y secundarias útiles para la investigación. Realizar el acopio en los buscadores confiables que se han revisado y guardar en carpetas la documentación textual, visual y sonora sobre el tema de elección. Y por último organizar las fuentes consultadas por tema, subtema o ideas principales, y proceder a realizar el registro bibliográfico con el formato APA en un archivo de texto.



13.5.18

Unidad II. Sesión 4. Actividad 2. Delimitación del tema y plan de investigación.

Unidad II. Sesión 4. Actividad 1. Esquema estudio en escarlata.

Esta actividad consistió en leer el texto "Estudio en escarlata" de Conan Doyle, teniendo como actividades identificar los pasos y elementos que siguió Sherlock Holmes para llegar a las conclusiones que expuso para resolver el asesinato de la historia. Y responder a la pregunta ¿ por qué las conclusiones que expuso Sherlock Holmes fueron distintas a las elaboradas por Scotland Yard?


Unidad III. Sesión 8. Actividad 2